martes, 24 de julio de 2007

De Risa Loca

El compañero Mario César Macías Zúñiga sacó una nota retegraciosa en Página 24 de hoy martes 24 de Julio. Disfrútenla con leche Betty

Roban Hostias Consagradas del
Templo de Lomas del Ajedrez

Por Mario César Macías Zúñiga

La noche del domingo 15 de julio fueron robadas hostias consagradas del altar del templo del Divino Niño, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, denunció el sacerdote Raúl Sosa Palos, secretario general y vocero de la diócesis de Aguascalientes, quien advirtió que estas obleas sacramentadas podrían ser usadas en actos satánicos o profanos.
“Por alguno de los ventanales, abrieron con alguna llave que llevaban el sagrario, y sustrajeron sacrílegamente el santísimo sacramento de la eucaristía y lo llevaron consigo. No se llevaron ninguna otra cosa, por lo que el hecho hace pensar que lo hicieron con intenciones perversas de profanación”, narró el religioso al dar lectura a un comunicado firmado por el vicario general de la Diócesis, sacerdote Rigoberto Ruiz Palos.
En conferencia de prensa efectuada el mediodía de ayer, Sosa Palos advirtió que acorde al canon 1367 del Código de Derecho Canónico, “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre por ese mismo hecho en excomunión reservada (o perdonada) a la Sede Apostólica”.
El vocero lanzó un mensaje a el o los ladrones de hostias consagradas: “Les rogamos y exhortamos severamente a entregar inmediatamente las sagradas especies, a algún sacerdote y arrepentirse de ese enorme pecado”, “cometido” en el templo a cargo del sacerdote Miguel Ángel Díaz Olvera.
A pregunta de Página 24, señaló que no se presentó denuncia penal al respecto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado toda vez que lo hurtado tiene un valor espiritual y religioso que no puede ser cuantificado de forma material, subrayando que la última vez que se dio un robo de estas características fue en la década de los 80, en un recinto ubicado en la población de Pabellón de Hidalgo, donde solamente se robaron un copón que no contenía hostias consagradas.
“Es un crimen sacrílego, es la presencia real de Jesucristo. Esto da margen a pensar que se pueda pensar en una obra satánica”, aseguró.
Señaló que del hurto ya tiene conocimiento el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, administrador de la Diócesis de Aguascalientes y obispo de León.
– ¿Qué mal uso se le puede dar a las hostias consagradas?– preguntó este reportero.
– Desde un uso profano hasta un uso satánico, ahí queda abierta la posibilidad de todas aquellas acciones sacrílegas contra la eucaristía, en el fondo quien lo hace con esa intención está denigrando la eucaristía que es lo que contiene el cuerpo y la sangre de Cristo.

(Megaescándalo por unas pinchis hostias, pero de los curas pederastas no dicen ni pío)

1 comentario:

tazy dijo...

yo digo que las sacaron de ahí para comérselas con salsa valentina... iñor!