miércoles, 8 de agosto de 2007

Las Hostias Narcosatánicas, más Importantes que un Cura Masacrado

Cuando veo declaraciones como éstas, me doy cuenta que mis chistes son de plano muy inferiores a los de la realidad. Ya no sé si reir o llorar.
La noticia se publicó en Página 24 del 5 de Agosto de 2007.
___________________________________________
Le Dolió más a Martín Rábago Robo
de Hostias que el Asesinato del Cura

Por Mario César Macías Zúñiga

El administrador de la Diócesis de Aguascalientes, arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe investigar y dar con el o los asesinos del sacerdote católico Humberto Macías Rosales, con los delincuentes que robaron la caja fuerte del Seminario Diocesano y los que hurtaron un millón 14 mil pesos en la parroquia de Peñuelas, así como con los “sacrílegos” roba-hostias consagradas del templo de Lomas del Ajedrez.
“Es un llamado, una exhortación, a las autoridades responsables para que actúen de tal manera para que podamos saber qué sucedió, y podamos tener mayor tranquilidad”, expresó el purpurado en conferencia de prensa efectuada la tarde de ayer en oficinas de la Catedral Basílica de Aguascalientes.
Consideró el jerarca católico que en todo lo que es violencia, “necesitamos ciertamente que se actúe, que se haga justicia, porque lo que queda impune, de alguna manera es como invitar a que se repita, la impunidad en el fondo es una invitación para volver a delinquir”.
Advirtió Martín Rábago: “Si me dicen cuál de todos me ha golpeado más fuertemente, especialmente les digo que me ha dolido más fuertemente el atentado sacrílego cometido contra las hostias (consagradas). Es doloroso, penoso, que de pronto alguien se meta al templo y robe un objeto sagrado, pero que se lleven las hostias, y que dejen los copones. Lo hacen a uno sospechar muchas cosas, de que puedan usarse las hostias con fines indebidos. Pero queda el temor de que haya grupos con interés de profanación y de cultos satánicos para los cuales, de una manera brutal, piensan que las hostias consagradas pueden serles útil, esto es lo que me llena de temor, de angustia, me preocupa”.
En el mismo sentido, lamentó que las averiguaciones previas de todos estos casos no hayan registrado avances en la PGJE, “eso me han dicho también, que no ha habido ninguna respuesta, de tal manera que yo he estado al pendiente, llamando por teléfono para ver si hay alguna respuesta, si se sabe algo más, pero nada se sabe”.

“Queremos Saber a Quién Perdonarle”

-- ¿Qué le han informado?- Preguntó este reportero.
-- No tengo ninguna información en concreto, lo único que sé es que todos estos atentados son algo que entristece la vida, por una parte de los pastores, pero en realidad de toda la comunidad creyente.
Recordó: “Me tocó cuando estaba yo de obispo auxiliar en Guadalajara la muerte del cardenal Posadas (Ocampo). Y recuerdo que vino un cardenal de Roma, y en la misa del funeral del cardenal Posadas decía esta frase, que yo creo tiene validez para hoy: ‘Estamos dispuestos a perdonar, pero al menos queremos saber a quién tenemos que perdonarle’”.

Que la PGJE Investigue

---Entonces, ¿la exigencia a la Procuraduría General de Justicia del Estado es que investigue y que dé con los responsables?-- Preguntó Página 24.
-- Es lo que acabo de decir-- Reiteró el arzobispo Martín Rábago al concluir la conferencia de prensa.

No hay comentarios.: